Masonería Mixta

Masonería Mixta es hablar de igualdad entre mujeres y hombres

Masonería Mixta en Tenerife, Islas Canarias

Hablar de la Masonería Mixta en Canarias o en cualquier otro lugar, es hablar de igualdad entre mujeres y hombres. Este es un asunto ya más que superado en nuestra logia, Nueva Era 93; aunque en la sociedad actual, en pleno siglo XXI, parece que aun  tengamos que seguir reivindicando y trabajando, más que nunca, para la consecución de dicha igualdad.

En las logias mixtas el trabajo masónico no entiende de género ni de sexos, en consecuencia las oficialías y responsabilidades son llevadas indistintamente por sus integrantes. Se trata de que sea un reflejo de la vida, o al menos de lo que debiera ser, ya que nuestro trabajo en la logia tiene consecución fuera de nuestros muros, dimensión sin la cual no tendría sentido nuestra augusta Orden.

En Nueva Era 93 tenemos a gala no sólo el respeto y valoración del trabajo de las hermanas y hermanos, sino que ni nos planteamos la menor duda sobre lo que debe ser la igualdad en todos los aspectos de la vida profana y por ende en nuestro Taller. Es un asunto, como decíamos, que damos por superado y entendido como algo natural, tanto es así,  que aunque respetamos todas las opciones, como no podría ser de otra manera, nos parece extraño que aun haya que hablar de esta cuestión, “la mixticidad”, aduciendo sus beneficios y bondades, cuando la Igualdad forma parte de nuestra divisa junto a Libertad y Fraternidad.